La travesía de un argentino que jugó y ganó en Roland Garros

Quedó eliminado en la clasificación, pero fue invitado anoche a última hora y viajó en auto de urgencia. Llegó directo a la cancha y consiguió la victoria.

La travesía de un argentino que jugó y ganó en Roland Garros

Por: Mendoza Post

El argentino Marco Trungelliti, quien tuvo que pasar por una larga travesía para llegar a París y poder particiapar del Grand Slam francés, venció hoy al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en un partido que duró dos horas y 54 minutos, y clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Trungelliti, 190 del mundo, había quedado eliminado en la qually pero logró acceder al cuadro principal a última hora del domingo por la baja del australiano Nick Kyrgios, uno de los cabezas de serie, quien se había lesionado.

Trungelliti en el auto viajando rumbo a París con su hermano, mamá y abuela.

Por esa razón, el tenista santiagueño, de 28 años, tuvo que viajar de urgencia -en auto- desde Barcelona, ciudad española en la que reside, hasta la capital de Francia para poder debutar en primer turno ante Tomic.

El esfuerzo del tenista argentino tuvo su recompensa inmediata: ya se aseguró 40.000 euros por pasar a la segunda ronda.

El hermano del tenista entrevistado por los medios, detrás su abuela que se sumó a la travesía.

En la jornada de hoy también se presentará el bahiense Diego Pella (81), quien jugará con el portugués Joao Sousa (48), y si le gana se encontrará con Rafael Nadal (1) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (54).

Asimismo, Diego Schwartzman (12), campeón este año en Río de Janeiro y en el mejor momento de su carrera, enfrenta al francés Calvin Hemery (127). En caso de ganar, el "Peque" irá luego contra el bosnio Mirza Basic (82) o el checo Adam Pavlasek (185).

Por último, el marplatense Horacio Zeballos (101), enfrentará en la ronda inicial al japonés Yuichi Sugita (46). Si gana, le tocará un estadounidense: John Isner (10) o Noah Rubin (204). 

Schwartzman debuta ante el local Hemery.