El mejor aceite de oliva del país es mendocino

Se determinó en una competencia en Paestum, al sur de Italia.

El mejor aceite de oliva del país es mendocino

Por: Mendoza Post

La olivícola Laur tuvo una distinguida participación en una competencia internacional llevada adelante en el sur de Italia. Obtuvo tres premios y se consagró como el mejor aceite de oliva de Argentina.

Esta consagración mentiene a Mendoza en un estándar de calidad alto, luego de que en los últimos días se conoció que se mantiene en el cuarto lugar de producción del producto, en un ranking que supo liderar con amplitud. 

En el EVO-IOOC, concurso internacional de aceite de oliva, según sus siglas en inglés, el extra virgen Laur Cruz de Piedra obtuvo la medalla de oro y fue distinguido como el mejor del país. El Laur Medrano fue premiado con la medalla de plata.  

Desde el 2016 que Laur se ubica como la mejor olivícola del país.

El gerente general de la empresa, Gabriel Guardia, aseguró a EcoCuyo: “Seguimos trabajando para superarnos cada día y estos premios nos enorgullecen doblemente. Este reconocimiento también colabora para ubicar a Argentina en el mapa mundial de los aceites de oliva de calidad superior”.

Olivícola Laur

La empresa se fundó en 1906 y actualmente peretenece a la familia Millán, propietaria de Átomo Supermercados y de la Bodega los Toneles. En la actualidad produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año.

En 2016 se posicionó como una de las cien mejores olivícolas del mundo y primera de Argentina. La familia también posee la Acetaia Millán que fabrica 250 mil botellas de aceto al año.  

La olivícola fue fundada en 1906 y en la actualidad pertenece a la familia Millán.