Messi bajó la ansiedad: "Los candidatos son Brasil, Alemania y España"

La Pulga se sacó presión y habló de todo en una entrevista televisiva.

Messi bajó la ansiedad: "Los candidatos son Brasil, Alemania y España"

Por: Agencia Télam

Lionel Messi se quitó un poco de presión de encima anoche en una entrevista televisiva y aseguró que la Selección no es candidata, pero si tiene los jugadores como para ilusionarse.

El capitán advirtió anoche que no se debe "decir que Argentina será el campeón del mundo en Rusia, porque no es el mejor seleccionado".

"Estoy feliz en lo personal de estar en Argentina con la selección. Pero no estoy ansioso. Prefiero que el tiempo pase despacio para poder trabajar más antes que empiece el Mundial, porque lo necesitamos", empezó a desgranar Messi en una extensa entrevista con Canal 13.

Messi ayer en la práctica abierta de la Selección.

"Pero volviendo al Mundial, se viene un reto muy grande para mi, para todos los muchachos y para el país en general. Pero debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que seremos los campeones del mundo porque somos los mejores, ya que no es así, no somos los mejores. Los candidatos son Brasil, Alemania y España", puntualizó.

"Igualmente, los jugadores para ilusionarnos están, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa", describió.

"Por eso insisto en que la gente debe ser realista de que no vamos como candidatos. Me dio mucho miedo cuando Ecuador nos hizo el primer gol en el último partido de las eliminatorias, así que no me quiero imaginar lo que puede pasar si salimos campeones del mundo", confesó.

Messi después de conseguir la clasificación. "Me dio miedo cuando Ecuador nos hizo el primer gol"

"Y en cuanto a lo que pasó en estos días con la salida de Sergio Romero, fue duro para el grupo y no me hubiese gustado estar en el lugar de (Jorge) Sampaoli cuando tuvo que tomar la decisión de dejarlo afuera del Mundial. Pero el técnico es una persona que sabe mucho de fútbol y tiene una idea muy clara. Ahora tendremos el tiempo para trabajarla", enfatizó.

"En cuanto a Franco Armani, todavía no pude verlo mucho en los entrenamientos pero se ve que es bueno", elogió. "Gonzalo Higuaín ya dijo que este Mundial es una nueva oportunidad y nosotros lo bancamos en el grupo, porque tuvo muchas críticas injustas", completó el análisis puntual sobre algunos de sus compañeros.

"En cuanto a Franco Armani, todavía no pude verlo mucho. Se ve que es bueno"

"Pero ahora quiero ganar un título con la Selección y sé que eso va a ser especial. Alguien me dijo que si me hubiese nacionalizado español ya tendría un campeonato del mundo, pero yo le dije que no, que lograrlo con Argentina sería algo único", aclaró.

Para su futuro mediato, ya en el final de su carrera, remarcó que le gustaría "el día de mañana aunque sea jugar seis meses en Newell's. Es que de chiquito mi sueño era hacerlo en el Coloso Marcelo Bielsa. Esa es una espinita que tengo clavada. Pero en Europa mi único lugar será Barcelona".