París: un inmigrante trepó un edificio para salvar a un niño

Mamoudou Gassama trepó de balcón en balcón para salvar al niño.

París: un inmigrante trepó un edificio para salvar a un niño

Por: Mendoza Post

 Francia otorgará la ciudadanía a un inmigrante de Mali que despertó admiración por haber trepado este sábado hasta el cuarto piso de un edificio para salvar a un niño de cuatro años que colgaba de un balcón.

Así lo aseguró este lunes el presidente, Emmanuel Macron, que invitó a Mamoudou Gassama, un joven de 22 años que no tiene papeles, al Palacio del Elíseo para entregarle una medalla al valor y agradecerle en persona por haber arriesgado su vida para rescatar al menor.

Las imágenes de la hazaña ocurrida en París son virales. 

En ellas se puede ver al menor sosteniéndose de la baranda con las dos manos mientras un vecino intenta agarrarlo desde el balcón de al lado.

En menos de un minuto, Gassama escala de balcón en balcón mientras varias personas miran desde el suelo y algunas incluso intentan trepar como él. El maliense llega hasta el cuarto piso y sin haberse todavía metido en el balcón, levanta al niño con una sola mano y lo pone a salvo.

Macron explicó que el gobierno ofrecerá al joven un puesto de bombero.

Gassama contó a la prensa que caminaba por la calle cuando vio a una multitud reunida frente a un edificio. "Lo hice porque era un niño", declaró al periódico Le Parisien. "Trepé... Gracias a Dios lo salvé".

Las autoridades locales le aseguraron a los medios de comunicación franceses que los padres no se encontraban en el apartamento en el momento del incidente.