El Lobo ascendió a la B Nacional

Gimnasia venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0 y jugará en la segunda división.

El Lobo ascendió a la B Nacional

Por: Mendoza Post

 ¡Fiesta en el Parque! Gimnasia regresó a la Primera B Nacional tras imponerse 1 a 0 a Defensores de Belgrano.

Las acciones del juego fueron parejas en el inicio del encuentro. El Elefante se paró bien en defensa y el Lobo, aún con la pelota, no supo cómo romper la resistencia y tener ocasiones de gol.

La tenencia de la pelota fue inofensiva para Gimnasia y el correr de los minutos fortaleció la idea de Defensores de “aguantar” el empate: el equipo de Ramallo ganó todas las series de la Reválida por penales.

¡El Mensana jugará en la B! 

Los primeros minutos del complemento, el equipo conducido por Alaniz salió con todo a buscar la diferencia a su favor. Con determinación, el Lobo tuvo otra imagen y merodeó peligrosamente el arco del Elefante.

Ver más: Video: así fue el ascenso del Lobo 

A los 18', Llama lanzó un pelotazo desde la mitad de cancha. El “Pelado” corrió hasta el área rival, recibió el pase de su compañero y metió un derechazo al ángulo y marcar el 1 a 0.

Defensores se quedó con uno menos antes de los 30’, tras un golpe de Torrent Guidi. Gimnasia, con Oga en cancha, con el resultado a su favor y con un jugador más, sólo tenía que hacer pasar el reloj para asegurar el ascenso.

El Lobo está de fiesta.

Cinco minutos después, Galvaliz también vio la roja en la visita y el camino se le facilitó al camino a Gimnasia. El Lobo hizo bien los deberes y, después de sufrir mucho en el Federal A (con una final perdida en 2017), regresó a la B.

¡Felicitaciones, Lobo!

¡El Parque fue una fiesta!

¡Habrá clásico! Gimnasia e Independiente Rivadavia jugarán en la B.