"No recuerdo nada", dijo el acusado de apuñalar a su pareja y matar a dos policías

Esta frase es la que le dijo a su abogado defensor Sebastián Alberto Petean Pocoví, acusado de asesinar a dos policías e intentar matar a su pareja embarazada.

"No recuerdo nada", dijo el acusado de apuñalar a su pareja y matar a dos policías

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Sebastián Petean Pocoví, de 33 años, está detenido por delitos gravísimos: doble homicidio criminis causa y femicidio en grado de tentativa. La condena que podría recibir es prisión perpetua. Cuando el fiscal que investiga los hechos que conmocionaron al país le ofreció declarar, el acusado usó su derecho a no hacerlo. Sin embargo, su abogado defensor, Edgardo Izura, le dijo al magistrado que su cliente no recuerda qué es lo que sucedió.

“No recuerdo nada”, le expresó Petean Pocoví a su abogado y éste se lo dijo al fiscal de Homicidios Carlos Torres. En diálogo con el POST, agregó que el imputado aún no sabe qué ocurrió en el interior de la vivienda de Maipú donde estaba Carolina Elizabeth Seser Giorgi, de 38 años, a quien atacó a puñaladas.

Petean Pocovi, el autor de los asesinatos y de un femicidio en grado de tentativa.

Una de esas puñaladas fue en el abdomen donde están las gemelas que esperan la ingeniera agrónoma. El corte fue “lo suficientemente profundo para perforar la piel y músculos abdominales pero afortunadamente no llegó a la bolsa.

Ver: El video en el que Petean Pocoví pasó a toda velocidad y casi atropella a otros dos policías

Según le confiaron al POST fuentes del Lagomaggiore, donde se encuentra internada, Carolina Seser no sabría qué ocurrió después de haber sido atacada, al parecer con intención de asesinarla (por lo menos así lo consideró el fiscal en su imputación). Es decir, la mujer aún no está al tanto que su ex pareja asesinó con su vehículo a dos policías.

Los policías que murieron.

Aunque el acusado no declaró, su frase “No recuerdo nada” se vincula a la cocaína encontrada en su sangre. Por allí podría ir su defensa. Los letrados que lo representan intentarán probar algún tipo de emoción violenta sin consciencia sobre sus actos. Los exámenes psicológicos y psiquiátricos serán fundamentales si los abogados del acusado plantean esta estrategia.

Sucede que además de la acusación fiscal, también habrá querellantes por los asesinatos del oficial inspector Jorge Carlos Cussi y del auxiliar primero Daniel Ríos. Las muertes de los policías causaron dolor y también indignación, en la sociedad y en ámbitos políticos.

Ver: El perro de Carolina la defendió y mordió en el brazo a Petean Pocoví

Por ello, difícilmente pueda el imputado demostrar que no tuvo consciencia de sus terribles actos. 

Ver: ¿Quién es Sebastián Pocovi?