El vehículo tuvo un accidente sobre la ruta provincial. Los vecinos aprovecharon y actuaron organizadamente para llevarse la carga.

Corrientes: Volcó un camión de leche y lo saquearon

Por: Agencia DyN

Un camión que transportaba productos lácteos volcó esta mañana en inmediaciones a la rotonda de acceso a la capital correntina y vecinos de barrios aledaños saquearon buena parte del cargamento desperdigado.

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró a media mañana de hoy, cuando el conductor de un camión de carga de la empresa Baggio que circulaba por el kilómetro 1 de la ruta provincial 5 debió realizar una maniobra brusca para evitar la colisión con un automóvil, que habría ingresado desde la banquina en forma imprudente.

Esta maniobra brusca provocó que el acoplado del camión volcara, por lo que decenas de cajas de leche larga vida quedaron desperdigadas sobre el asfalto.

Esta situación fue aprovechada por decenas de vecinos de barrios aledaños que saquearon casi la totalidad de la mercadería volcada, pese a la presencia de un grupo minúsculo de efectivos policiales que intentó disuadirlos.

Las fuentes indicaron que los vecinos actuaban en forma coordinada, puesto que algunos eran los encargados de alzar los paquetes de la calle y los pasaban a otras personas, que los trasladaban en bicicletas y motocicletas. 

Incluso muchos de los saqueadores hicieron varios viajes hasta el acoplado para sacar productos que acopiaron sobre la banquina, a la espera de que vinieran a buscarlos, informó el Diario Época.

Fotos gentileza Diario Época