Defensores empató sobre la hora y luego logró el ascenso en los penales

El equipo de Núñez logró el segundo pasaje a la B Nacional desde la B Metro al superar en la final del Reducido a UAI Urquiza.

Defensores empató sobre la hora y luego logró el ascenso en los penales

Por: Mendoza Post

Defensores de Belgrano logró el ascenso a la B Nacional. El club de Núñez, vecino de River, superó en la final del Reducido de la B Metro a la UAI Urquiza.

Tras empatar 1 a 1 durante los 90 minutos, el Dragón se impuso 4 a 2 desde la definición por penales. Pablo Miranda, que había logrado la agónica igualdad, ejecutó el penal del ascenso.

Enfrente, la UAI Urquiza quedó en las puertas de su primera vez en la B Nacional en sus 68 años de existencia. Este equipo de Villa Lynch es una unión entre el Club Atlético Ferrocarril Urquiza y la Universidad Abierta Interamericana Urquiza.  

En el primer tiempo Federico Mazur abrió la cuenta para la visita con un golazo a los 18 minutos. Y cuando todo parecía resuelto apareció Pablo Miranda (ex Godoy Cruz) y tras una intervención ofensiva del histórico arquero Albano Anconetani selló la igualdad a los 47 minutos del complemento.

En los penales, el equipo rojinegro (que alguna vez perdió una promoción ante Independiente Rivadavia), logró el ascenso al igual que Platense.

Junto con el Calamar llegó a la B Nacional por el lado metropolitano, mientras que Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Mendoza o Defensores de Ramallo lo harán por el Federal A.


Parecía que Urquiza lograba el histórico ascenso a la B Nacional pero en un segundo se le terminó la ilusión.