¿Quién es Sebastián Pocovi?

El perfil del hombre que conmocionó a toda la provincia y el país.

¿Quién es Sebastián Pocovi?

Por: Mendoza Post

 El rostro del hombre que mató a dos policías e hirió a su pareja embarazada está en todos los medios del país.

Este sábado fue imputado por el delito de femicidio en grado de tentativa y doble homicidio criminis causa. Sin embargo, sus roces con la Justicia no son nuevos. Tal como publicó el Post, tiene antecedentes penales por causas que datan del 2003, 2005, 2008 y 2014. Una de ellas es por abuso sexual simple.

Ver: Las razones detrás de la locura

Sin embargo, a pesar de sus antecedentes, Sebastián Petean Pocovi tenía una carrera como guía de montaña. El hombre, nacido el 13 de diciembre de 1984 en Buenos Aires, estaba radicado en Mendoza desde hacía muchos años. Actualmente estaba domiciliado en calle Blas Pareras de Maipú, donde compartía el hogar con Carolina Elizabeth Cecen Giorgi, de 38 años. La mujer, Ingeniera Agrónoma, tenía un hijo de 2 años junto a Pocovi y está embarazada de gemelas. Aún no trascendió los motivos del ataque, lo cierto es que el hombre la hirió con un cuchillo en el abdomen y los brazos. También apuñaló a la perra que intentó defender a su dueña.

Pocovi junto a su hijo.

Sebastián Pocovi en una de sus actividades de montaña. 

Ver: El asesino de policías tenía cocaína en sangre al momento de la tragedia

Sebastián Pocoví era instructor de Alta Montaña y es socio de la empresa "CruzalosAndes", domiciliada en Tunuyán, con la cual ofrecían travesías y actividades para el turismo de aventura. Por otro lado, también realizaba excursiones como miembro de la Asociación Argentina de Montaña.

Ahora la situación judicial del hombre es muy complicada ya que los cargos en su contra arriesgan una pena muy alta. Resta esperar que se desarrolle la etapa de instrucción para que luego la Justicia determine la condena que le corresponde.

Daniel Ríos y Jorge Cussi, los policías asesinados.

Ver: Así despidieron a los policías asesinados en Luján