Rey de Europa: Real Madrid ganó su tercera Champions consecutiva

El Merengue superó al Liverpool en una final de locos, con lesionados, bloopers y hasta un golazo de chilena.

Rey de Europa: Real Madrid ganó su tercera Champions consecutiva

Por: Mendoza Post

Con una actuación para el olvido del arquero alemán Loris Karius, Real Madrid superó a Liverpool y logró su tercera Champions League consecutiva.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, y tuvo de todo: lesiones determinantes en la primera etapa, bloopers, cuatro tantos y hasta un golazo de chilena.

Los dirigidos por Zidane abrieron la cuenta con un insólito error del arquero de Liverpool. El francés Karim Benzema jamás pensó que iba a convertir un gol como el que metió en un partido de semejante magnitud ante un grueso error del arquero Loris Karius.

Mané y todo Liverpool celebran el empate parcial. La alegría duró poco.  

Cuando parecía que el elenco inglés se venía abajo, el senegalés Sadio Mané igualó y puso todo como al principio. No obstante esa aislada reacción fue rápidamente revertida por el conjunto ibérico.  

Ver también: Apostillas de la gran final de la Champions League

Porque a los 18 minutos (siempre del complemento) el galés Gareth Bale sorprendió a todos y con una notable chilena anotó un gol de otro planeta para volver a adelantar al conjunto español.

A 7 minutos del final el propio Bale volvió a aparecer con un remate de 25 metros que no llevaba demasiadas complicaciones, pero que increíblemente se le escurrió al portero Karius, que otra vez fue protagonista de una dolorosa manera para definir el encuentro.

Real Madrid obtuvo así por tercera vez consecutiva la corona europea que ya había logrado en 2016 ante Atlético de Madrid y en 2017 ante Juventus.

Benzema rompió el cero en Kiev.

Real Madrid ganó su tercera Orejona consecutiva.

Bale entró y le dio la victoria al Merengue.