Así despidieron a los policías asesinados en Luján

Se trata de Daniel Ríos, de 40 años y de Jorge Carlos Cussi, de 32. El Gobierno de Mendoza declaró el duelo provincial.

Así despidieron a los policías asesinados en Luján

Por: Mendoza Post

 Los policías asesinados en Luján el viernes por la tarde luego de que intentaran detener a un hombre que se escapaba luego de haber acuchillado a su mujer, son velados en el Ministerio de Seguridad desde las 4 de la mañana de este sábado. 

Se trata de Daniel Ríos, de 40 años, auxiliar de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR); y Jorge Carlos Cussi, de 32, inspector de la policía vial. Los agentes fueron atropellados ayer a la tarde por la camioneta conducida por Alberto Sebastián Petean Pocoví.  Ambos están siendo velados en el Ministerio de Seguridad de la provincia, en la calle Salta 672 de Godoy Cruz.

La decisión fue tomada por el propio Gobernador Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier. 

Allí, familiares, amigos y vecinos podrán despedir a los agentes, de los cuales uno es padre de cuatro hijos y el otro había tenido familia hace recién una semana. 

Sebastián Pocoví al momento de ser trasladado.

Además, Cornejo emitió un breve comunicado en su cuenta de Twitter y decretó duelo provincial por 24 horas.

“Desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del Oficial Inspector Jorge Cussi y del Auxiliar 1° Daniel Ríos. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su valor y entrega”, sostuvo el gobernador de Mendoza.

 A partir de las 15 horas comenzará el acompañamiento para el entierro de los cuerpos fallecidos.