Otro tenista argentino fue suspendido por la ATP - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 25 May 2018Viernes, 25/05/18 atrás

 Este jueves, el tenista argentino Nicolás Kicker fue suspendido por la ATP por arreglar partidos en 2015. Este viernes, la Asociación sancionó a Federico Coria, hermano de Guillermo “Mago” Coria, por no denunciar que una vez intentaron sobornarlo.

La suspensión es de forma provisoria por haber sido encontrado responsable de "violar el programa de anticorrupción". Coria, de 26 años y ubicado en el puesto 335 del ranking mundial de la ATP, "no denunció un intento de soborno que recibió para dejarse ganar un partido en un torneo Future jugado en Sassuolo, Italia, en 2015, y porque ese mismo año recibió otras ofertas", según el comunicado del organismo, que también destaca que el rosarino "no las aceptó".

Coria fue sancionado y provisoriamente no podrá jugar 

Según la investigación que llevó adelante el TIU para luego elaborar su informe, el argentino no hizo la denuncia correspondiente y por esa razón infligió el reglamento anticorrupción (tolerancia cero) y por eso su caso no es tan grave como el de Kicker, ya que se trata de un "error técnico".

Ni bien se enteró de la sanción, el "Mago" Coria, número tres del mundo en 2004, salió a respaldar a su hermano con un mensaje en Twitter.

Lo cierto es que los casos de Kicker y Coria causaron impacto en el tenis argentino, al punto de que motivó la preocupación de la AAT.

En ese sentido, el ex tenista Mariano Zabaleta, actual vicepresidente de la AAT, está en París y se interiorizará de la situación de ambos para ayudarlos en sus respectivos descargos.

Federico y Guillermo, los hermanos Coria.

El TIU está siendo exhaustivo con sus investigaciones y ya habían detectados otros casos en los últimos tres años que fueron oportunamente sancionados.

Así, Daniel Koellerer (Austria, llegó a ser 55 del mundo), Alexandru-Daniel Carpen (Rumania, 1.088), Konstantinos Mikos (Grecia, 933), y Junn Mitsuhashi (Japón, 295) fueron sancionados de por vida, mientras que Nick Lindahl (Australia, 187) recibió 7 años de suspensión y Nikita Kryvonos (EEUU, 389) 10 años.