San Juan: una chica violada por su tío fue a revisarse y el ginecólogo la abusó

El médico ya tiene causas por el mismo delito.

San Juan: una chica violada por su tío fue a revisarse y el ginecólogo la abusó

Por: Mendoza Post

Un ginecólogo sanjuanino acusado de abuso sexual, Carlos Martínez, complicó su ya agravada situación cuando en las últimas horas sumó una nueva y grave denuncia en su contra. 

Es que la mamá de una chica de 14 años sostuvo que llevó a su hija al consultorio del acusado para que la revisara porque había sido violada por un familiar y el médico volvió a abusarla.

Se trata de la cuarta causa que tiene Martínez en el juzgado de Jáchal, San Juan, además de las otras 11 que acumula en esa provincia. 

Los agravantes en este nuevo caso que llegó a la Justicia son la edad de la nena y su condición de víctima de un abuso anterior, por el que había sido llevada a la consulta.

Según publicó el portal sanjuan8.com, el ginecólogo aprovechó la revisión de rutina y la debilidad de la menor para manosear a la paciente. 

Hay que recordar que los abusos del médico habían salido a la luz por el testimonio de una embarazada de 22 años, quien fue la primera en denunciar que el profesional la tocó en sus partes privadas con la excusa de obtener unas muestras, que en ningún momento tomó.

Una causa con escándalo judicial

De los expedientes que ingresaron a Jáchal, tres presentaron irregularidades por la falta de firma del juez Pablo Oritja, inicialmente a cargo de la investigación. Así de descubrió a su vez otro escándalo. El magistrado, a pesar de su error, se había ido a jugar un torneo de fútbol a España poniendo en riesgo el avance de la investigación.