Argentina se bajó de la organización del mundial de basquet del 2027

Mendoza iba a ser una de las sedes con el flamante estadio cubierto del Malvinas Argentinas.

Argentina se bajó de la organización del mundial de basquet del 2027

Por: Mendoza Post

Argentina y Uruguay se habían puesto de acuerdo para organizar el Mundial de Basquet del 2027 y la elección ya estaba encaminada, pero a última hora ambos países confirmaron que retirarán la candidatura.

La Confederación Argentina hizo el anuncio a través de un comunicado en su web oficial y adujo motivos económicos y cambios en el presupuesto inicial en relación a la quita de apoyo por parte del Gobierno.

Parte del texto asegura que "conforme al actual contexto macroeconómico de la República Argentina, que llevó a redefinir las prioridades en función de las nuevas metas de reducción del déficit fiscal, y al aumento en los costos presupuestados inicialmente para llevar adelante la candidatura el Mundial 2027 producto de las modificaciones en el escenario cambiario, el Gobierno de la Nación comunicó la decisión de retirar su apoyo económico para la realización de la máxima cita internacional de FIBA". 

El Estadio Cubierto del Malvinas Argentinas iba a ser escenario del mundial.

Por su parte, Uruguay manifestó su comprensión a la situación de nuestro país y acompañó la decisión teniendo en cuenta que dicha candidatura era un objetivo en conjunto.

En junio del año pasado, dirigentes de la FIBA habían visitado y aprobado el estadio cubierto.

La noticia también toca de cerca a Mendoza ya que nuestra provincia iba a ser sede y los partidos se iban a disputar en el Estadio Cubierto de la Villa Deportiva del Malvinas Argentinas.