Estudiantes logró una milagrosa clasificación a los octavos de final

El Pincha debía ganar por dos goles de diferencia y empezó perdiendo. Terminó 3 a 1 arriba.

Estudiantes logró una milagrosa clasificación a los octavos de final

Por: Mendoza Post

Con angustia, sufrimiento y muchísimo esfuerzo mental y futbolístico, Estudiantes de La Plata logró una heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Pincha superó en el Estadio Único de La Plata a Nacional de Uruguay 3 a 1. Por como había quedado dispuesto el Grupo F, el elenco uruguayo pasaba a la siguiente ronda ganando, empatando o perdiendo por un gol de diferencia.

Para alimentar la novelesca llegada a los play-offs, el club charrúa comenzó ganando con el tempranero gol de Matías Zunino a los 4 minutos de iniciado el juego.

Los minutos pasaban y el equipo de Leandro Benítez estaba lejos del gol. Pero en el complemento llegaron todas las alegrías en conjunto con las polémicas.  

Lattanzio deja en el camino a Polenta. Estudiantes logró una clasificación de película.

El colombiano Juan Ferney Otero, que ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, igualó de penal y marcó por la misma vía el gol de la clasificación a un minuto del final. En el medio Lucas Melano marcó el 2 a 1 parcial.

El mendocino Fernando Zuqui ingresó a los 13 minutos del complemento.

El encuentro terminó de manera desdibujada por las expulsiones: Bergessio vio la roja en la visita a los 29, Braña en el local a los 34 y ya con el resultado puesto Oliva.

Así las cosas, Estudiantes terminó tercero en la zona con 8 puntos (misma cantidad de unidades que Nacional, pero con un gol más de diferencia) por detrás de Santos, que lideró con 10. El Bolso quedó tercero y se sumará a la Sudamericana luego del Mundial.

El colombiano Ferney Otero fue la gran figura.

El Pincha hizo una campaña muy irregular en el grupo con dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Mariano Pavone resiste el embate de un marcador. El Pincha se metió entre los mejores 16.