Un grupo de sanjuaninos junta ladrillos para hacer una sala velatoria

Se trata de un grupo de amigos que han iniciado una campaña para que cada vecino done un ladrillo. Afirman que su comunidad tiene muchas carencias.

Un grupo de sanjuaninos junta ladrillos para hacer una sala velatoria

Por: Mendoza Post

 La unión hace la fuerza dice el refrán y un grupo de amigos sanjuaninos le hace honor, en beneficio de su comunidad.

Son oriundos de la localidad de La Bebida, una región de San Juan con muchas carencias, entre ellas, la falta de salas velatorias para las familias del lugar. Por tal motivo se han propuesto una particular campaña: que cada vecino donde un ladrillo para poder construirlas. Obviamente con el respaldo de fondos municipales.

"Hemos presenciado muchas desgracias y vimos que las familias de los fallecidos no tenían plata para velarlos. Entonces si tuviésemos estas salas, podríamos aliviar un poco la situación", dijo Enrique Gavia, miembro del equipo, al Diario de Cuyo.

El grupo de amigos tiene una página de Facebook (La Diecinueve Rivadavia) donde los vecinos se han ofrecido a colaborar hasta con mano de obra. "Nosotros queremos hablar con quienes fabrican ladrillos en La Bebida y que puedan ayudarnos. Algunos comerciantes también se han comprometido a donar cemento o hierro", aseguró.

Los vecinos de La Bebida no tienen salas velatorias.