Sampaoli habló del caso Romero y además Mercado podría quedarse afuera

Ya se manejan posibilidades para reemplazar al defensor.

Sampaoli habló del caso Romero y además Mercado podría quedarse afuera

Por: Mendoza Post

Jorge Sampaoli brindó su primera conferencia de prensa desde la convocatoria oficial para el Mundial de Rusia y habló de ciertas situaciones polémicas que se dieron en torno a la lista definitiva.

La primera consulta fue sobre la delicada decisión que se tomó frente a la lesión de Sergio Romero pese a que según algunos especialistas en dos semanas podría haber estado totalmente recuperado.

"La baja de Romero fue dura porque fue en un momento inesperado, pero había que tomar decisiones y era difícil poder contar con él más allá de las ganas que tenía que quedarse", explicó el seleccionador argentino.

Apenas el portero se resintió de la rodilla que se había lesionado ante España en aquel tristemente recordado amistoso, fue dado de baja y se procedió a convocar a Nahuel Guzmán.

Parte de la determinación fue porque durante este proceso se le pidió a "Chiquito" que buscara otro club en donde tuviera mayor continuidad a diferencia del Manchester United, donde era suplente. Además tras el ensayo ante la Furia el cuerpo médico de la Selección le recomendó que se hiciera la misma artroscopía que se hizo ahora de urgencia a fin de recuperar la zona totalmente y no arriesgarse a sufrir lo que terminó ocurriendo.

¿Y Mercado?

El caso del defensor del Sevilla es incluso más delicado porque sigue sin poder entrenarse con el combinado nacional. Las dudas sobre su recuperación definitiva crecen día tras día y ya se están evaluando alternativas para reemplazarlo.

El ex River se lesionó a mediados de mayo y hay tiempo de cambiarlo hasta el 4 de junio. Si en los próximos días el oriundo de Puerto Madryn no evoluciona, también será desafectado.

Mercado no logra recuperarse de la lesión que sufrió en Sevilla.

Si la lesión es leve se acudirá a uno de los que fueron parte de la primera pre-selección de 35. El mendocino Enzo Pérez (River), Guido Pizarro (Sevilla) y el defensor Germán Pezzella (Fiorentina) serían los apuntados.

En tanto si la dolencia es grave se podrá llamar a un jugador que no estuvo en dicha lista preliminar, como por ejemplo Fabricio Bustos, lateral derecho de Independiente.

Si Mercado es desafectado, el mendocino Enzo Pérez tendría alguna posibilidad.