Diputados confirmaron la fecha de la sesión para discutir sobre el aborto

Los legisladores acordaron realizarla el viernes 13 de junio.

Diputados confirmaron la fecha de la sesión para discutir sobre el aborto

Por: Mendoza Post

 El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, fecha que se venía analizando en los últimos días en las audiencias.

La legisladora Victoria Donda, una de las autoras del proyecto de despenalización del aborto, informó que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron con Monzo y "acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio".

Legisladoras a favor de la despenalización anunciaron la fecha.

Ratificada la fecha para el histórico debate en la cámara Baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.

Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto a una treintena de diputados de diferente extracción política que respaldan la despenalización.

Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.