Trabajadores del Correo se manifestaron en Colón y San Martín

Reclamaron por la apertura paritaria y por mejores condiciones de trabajo.

Trabajadores del Correo se manifestaron en Colón y San Martín

Por: Mendoza Post

Esta mañana se manifestaron trabajadores del Correo Argentino en la esquina de Colón y San Martín del centro mendocino, reclamaron por la apertura de paritarias.

Los empleados, nucleados por el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Mendoza (SITRACYT), buscan comenzar con las negociaciones, que se vienen postergando desde marzo.

El titular de SITRACYT, Eduardo Molina, explicó: “La medida fue en defensa de las fuentes de trabajo y para que la empresa se siente a negociar seriamente los salarios con nosotros. Nos han ofrecido prácticamente nada, un bono de $1800 ahora en mayo, otro en agosto y sentarnos a negociar recién en septiembre. Nosotros necesitamos ya actualizar el salario de los compañeros, con la inflación y el tema del dólar trasladado a los precios”.

“La empresa en forma irresponsable se niega a hacerlo, nos dicen que no hay plata para nosotros, que no hay un peso de aumento”, añadió el secretario del Sindicato al Post.

El acuerdo paritario venció el 31 de marzo y Molina ofuscado aclaró: “Tendríamos que habernos sentado en abril, pero no pasó. Este mes hubo reuniones pero no nos ofrecieron nada, nosotros hemos pedido una propuesta seria”.

“Esta protesta fue en el horario de refrigerio de los trabajadores, no hubo paro, no quisimos cortar la calle y el servicio funcionó normalmente. Se van a ver retrasadas algunas cosas pero estamos trabajando con normalidad”, agregó.

Eduardo Molina, titular del Sindicato: "Estamos intentando no llegar al paro"

Sobre como continuará la situación, expresó: “Las autoridades no nos respondieron, si no hay una respuesta en los próximos días, profundizaremos el plan de lucha. Estamos intentando no llegar al paro”.

Molina, además, se mostró preocupado por la situación de los trabajadores: “La empresa está ofreciendo retiros voluntarios a la gente que está próxima a jubilarse, esa gente no la reemplazan y están precarizando la fuente de trabajo”.

En Buenos Aires también protestaron. Hubo marchas en todo el país.

“Estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo para que no flexibilicen la relación laboral así en forma solapada. Dios quiera que se solucione, vamos a tener noticias los próximos días”, concluyó.

En la manifestación también estuvo presente, brindando su apoyo, gente del Sindicato Argentino de Docentes Privados.