En abril, hubo una baja en la cantidad de créditos uva, según el BCRA

En abril, hubo una baja en la cantidad de créditos uva, según el BCRA

Por: Mendoza Post

El sistema financiero otorgó casi $15.800 millones de nuevos préstamos al sector privado en UVA, levemente por debajo del mes anterior, informó el Banco Central.

En marzo, el saldo total de estos préstamos se ubicó por encima de $137.000 millones (lo que representa 7,6% del saldo total de crédito al sector privado del sistema financiero), correspondiendo 73% a líneas hipotecarias, 21% personales, 5% en prendarios y 1% documentos.

El saldo de crédito total al sector privado creció en marzo 0,4% en términos reales con respecto a febrero, explicado por líneas en moneda nacional (1,5% real).

El 73% está referido a créditos hipotecarios

En términos interanuales el financiamiento total a empresas y familias acumuló un incremento real de 25,3% a marzo, 3,3 puntos porcentuales por encima del nivel del cierre de 2017.

Los créditos hipotecarios a las familias continuaron mostrando un destacado dinamismo, casi triplicándose en términos reales en los últimos doce meses.

Los depósitos totales del sector privado no presentaron cambios de magnitud en marzo, al experimentar un retroceso del 0,2% en términos reales.

En marzo, el sistema financiero devengó ganancias equivalentes a 2,6% anualizado del activo (21,6%a. del patrimonio neto), aumentando levemente con respecto a febrero.

Los datos fueron aportados por el BCRA

"Este incremento estuvo principalmente explicado por un mayor margen financiero, efecto compensado en parte por el desempeño de los egresos no financieros", indicó el BCRA.