La industria creció 6,1% en abril, según un estudio privado

La industria automotriz, a la cabeza.

La industria creció 6,1% en abril, según un estudio privado

Por: Mendoza Post

La industria registró en abril un crecimiento de 6,1% con relación al mismo mes del año anterior, señaló un estudio privado.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL, en el primer cuatrimestre de 2018, y en la comparación interanual, la actividad del sector acumuló una mejora de 4,4%.

La producción automotriz, la siderurgia, la producción de alimentos y bebidas, la de químicos y plásticos y la de minerales no metálicos impulsaron la actividad en el mes, sostuvo el sondeo.

La siderurgia fue uno de los rubros que creció

Estimó que, con relación a marzo, "la producción industrial resultó 3% inferior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad mostró una contracción de 1,4%".

"El ranking de crecimiento en el acumulado para los primeros cuatro meses del año, y en la comparación interanual, fue liderado por la producción automotriz que acumula una mejora de 21.2%", resaltó.

Destacó que "la producción siderúrgica registra un avance de 17.8% en el cuatrimestre y se ubica en la segunda posición del ranking".

"Con un crecimiento más dinámico que el promedio de la industria, le sigue la producción de minerales no metálicos (+9.4%), químicos y plásticos (+6.6%) y de alimentos y bebidas (+5.2%)", puntualizó.

Lo relacionado con el petróleo tuvo un retroceso

En tanto, tres ramas de actividad mostraron un retroceso en el periodo enero–abril, los cuales fueron cigarrillos con 1,1%; petróleo con 2,3% y metalmecánica con 5.2%