Una low cost donó 15 mil pasajes para ser utilizados en la salud de mendocinos

Flybondi le entregó al Ministerio de Salud los pasajes para quienes vivan situaciones de vulnerabilidad o alejados de los centros de salud y necesiten viajar.

Una low cost donó 15 mil pasajes para ser utilizados en la salud de mendocinos

Por: Mendoza Post

Una empresa aérea privada donará más de 15.000 pasajes al Ministerio de Salud  para ser destinados a personas en situación de vulnerabilidad social y a los que viven en zonas alejadas de los centros urbanos.

Según se informó hoy desde el área de Salud, la donación “forma parte de un convenio de colaboración que firmó la provincia y la empresa 'low cost' en el pasado mes de marzo”.

En total la cartera sanitaria recibió 15.795 pasajes de la firma Flybondi, en un acto que presidió la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud.

La donación que realizó la empresa forma parte de las acciones del programa de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) "Comprá uno-Regalá otro" que ejecuta la aérea de bajo costo, mediante el cual por cada pasaje vendido por la empresa con origen o destino a la ciudad de Mendoza.

"Firmamos un convenio en marzo con un programa de esta empresa el cual implicaba que por cada pasaje vendido desde Mendoza y con destino a nuestra provincia, obteníamos uno para el Ministerio. Esto representó más de 15.000 pasajes que podemos volcar en todo el ministerio a personas en situación de vulnerabilidad social", dijo hoy la ministra.

"Hemos pedido a la empresa que esta iniciativa que concluía en octubre se extienda hasta diciembre de este año, porque hemos agregado a la Dirección de Adultos Mayores y a la Dirección de Escuelas (DGE) para que se aproveche pedagógicamente, ya que hay muchos niños de escuelas rurales o alejadas que no tienen acceso a centros urbanos y para nosotros es importante que puedan conocer por ejemplo la capital de nuestro país", agregó la ministra.