Recuperaron aves silvestres tras un allanamiento en Fray Luis Beltrán

Había diucas, cimarrones, tordos, zorzales y un halcón colorado.

Recuperaron aves silvestres tras un allanamiento en Fray Luis Beltrán

Por: Mendoza Post

 El Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, desarrolló junto a personal de Investigaciones de la Policía Rural un operativo en Fray Luis Beltrán, en donde se recuperaron más de 40 aves silvestres y el infractor fue aprehendido.

Tras una exhaustiva investigación de la Policía Rural, se dio con el domicilio del individuo que ya tenía antecedentes por tenencia ilegal de fauna silvestre. Entre las aves rescatadas se encontraron, diucas, cimarrones, tordos, zorzales y un halcón colorado.

Fueron más de 40 aves recuperadas. 

El presunto infractor quedó a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta 100 mil pesos por ejemplar según la gravedad del hecho.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.