Los videos de la Selección Argentina entre los más vistos en Youtube - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 23 May 2018Miércoles, 23/05/18 atrás

Los videos en YouTube relacionados con la selección argentina de fútbol estuvieron entre los más vistos a nivel global durante 2017, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la plataforma a 22 días del inicio de Rusia 2018.

"Los fanáticos recurren a YouTube para prepararse, investigar, revivir y mantenerse al día con todo lo que pasa con sus equipos, selecciones y deportistas preferidos", informó la web de videos en un comunicado.

De los equipos que participarán en el próximo Mundial, Argentina, Brasil, Perú, Portugal y México fueron los más vistos en YouTube a nivel global y el tiempo de reproducción de videos sobre jugadores como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, aumentó más del 80%.

Messi, la estrella del Mundial. 

En Argentina, los futbolistas más vistos de 2017 fueron Diego Maradona, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Cristiano Ronaldo y Oscar Ruggeri.

"Si tenemos en cuenta que siete de cada 10 argentinos conectados a internet visitan YouTube todos los días para ver videos, no nos debería llamar la atención que el 69% afirme que utilizó la plataforma para ver las jugadas y los goles más importantes del último Mundial de fútbol", reveló el documento.

También aportó que para el 44% de las personas la plataforma "es una de las principales fuentes de información sobre contenido deportivo y seis de cada 10 afirmaron que les permitió estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial".

Además, uno de cada tres "quiere ver todos los partidos, no solo los de su equipo nacional".

Cristiano Ronaldo es también uno de los más buscados. 

Otro dato del informe es que el público "se está involucrando mucho con la biblioteca masiva de videos de fútbol para refinar sus propias habilidades y mantenerse al día con sus equipos y jugadores favoritos".

Así, el tiempo de reproducción de los videos de "trucos de fútbol" aumentó más del 50% en 2017 y los de "habilidades" futbolísticas crecieron más de seis veces desde 2014, año del último Mundial.