La maldición de los arqueros de la Selección Argentina

La lesión de Sergio Romero profundizó un dato que una vez más volvió a confirmarse.

La maldición de los arqueros de la Selección Argentina

Por: Mendoza Post

Sergio Romero había comenzado los entrenamientos para estar por tercera vez consecutiva en un Mundial defendiendo los colores de la Selección Argentina.

Pero no. Chiquito se resintió de una lesión y en una polémica decisión del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli fue desafectado. Así se alimentó con un capítulo más la maldición de los arqueros albicelestes. 

¿Cuál es? Que jamás en la historia un portero argentino fue titular en tres mundiales consecutivos.

Antonio Roma "inauguró" la maldición.

Se dieron cuatro casos que pudieron concretar esta estadística pero que por un motivo u otro no terminó ocurriendo. El propio Sergio Romero estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Cuando tenía todo listo para romper el maleficio y estar en Rusia 2018, pasó lo que pasó.

Antes, Nery Pumpido jugó en México '86 e Italia '90, pero no llegó en buenas condiciones para Estados Unidos '94. El Pato Ubaldo Matildo Fillol vivió la misma historia: custodió los tres palos en Argentina '78 y España '82, pero no pudo repetir en México.

Fillol fue nuestra arquero en 1978 y 1982, pero no llegó a 1986.

Por último, el primer caso que quedó en las puertas de las tres copas seguidas fue Antonio Roma (arquero de Ferro y Boca) que participó en Chile '62 e Inglaterra '66, pero que no fue parte de la convocatoria para México '70.

De cara al futuro, da la sensación que ninguno de los tres arqueros llamados por Sampaoli tendrán tiempo para volver a alimentar la esperanza. 

Pumpido, campeón en México '86 y sucampeón en Italia '90.

Franco Armani tiene 31 años, Wilfredo Caballero 36 y Nahuel Guzmán 32, en consecuencia tendrá que aparecer un arquero joven cuya edad le permita tener la posibilidad de estar vigente en 12 años para tratar de romper una maldición que volvió a caer con todo su peso sobre Romero a menos de un mes de la cita mundialista.

Dato: Facu Terrés Grimaldi (@OffsideStats).