Cobos propuso que los micros de larga distancia tengan cinturón - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 May 2018

 El senador mendocino Julio Cobos presentó un proyecto de ley para que los vehículos del servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia tengan cinturones de seguridad en todos los asientos de forma obligatoria.

En la actualidad, la ley determina que sólo los asientos de la primera fila de los colectivos tengan cinturones de seguridad.

“Necesitamos actualizar la normativa con el fin de establecer de manera clara la obligatoriedad respecto a tener y usar cinturones de seguridad en todos los asientos de los micros de transportes de pasajeros”, manifestó Cobos.

Cobos presentó el proyecto en el Senado.

El ex gobernador de Mendoza explicó: “La experiencia recogida en los últimos años y de los diversos siniestros producidos por micros de media y larga distancia señalan la necesidad de garantizar la seguridad de los pasajeros. Ante cada tragedia advertimos cuánto se podría haber evitado de ser obligatorio el uso de los cinturones de seguridad”.

“En el caso de los transportes de pasajeros, muchas veces observamos que ante algún choque o vuelco, los pasajeros son despedidos, arrastrados o muertos por no estar con el cinturón de seguridad abrochado”, agregó.

La propuesta alcanza a todas las unidades de media y larga distancia.

La iniciativa insta a las empresas a que tengan en sus unidades un sistema de televisión que incluya un video institucional que deberá emitirse al inicio de cada viaja. En el mismo, se mencionarán las condiciones de seguridad con que cuenta el vehículo.

“Para el caso de trasporte de escolares, se estipula que tendrán cinturón de seguridad combinados e inerciales, de uso obligatorio en todos los asientos del vehículo”, finalizó.