Gremios y agrupaciones llevan a cabo la Marcha Federal Educativa

Docentes de diferentes puntos del país reclamaron reapertura de paritarias y una nueva ley de financiamiento educativo

Gremios y agrupaciones llevan a cabo la Marcha Federal Educativa

Por: Mendoza Post

Sindicatos docentes y agrupaciones políticas de todo el país  se movilizaban esta tarde hacia Plaza de Mayo, donde a las 15:00 comenzó el acto central de la Marcha Federal Educativa.

Las columnas se desplazaron por la Avenida 9 de Julio hasta Avenida de Mayo, donde se realizó un corte total hasta que llegaron a Plaza de Mayo. 

Los manifestantes viajaron desde diferentes puntos de la Argentina para reclamar reapertura de paritarias y una nueva ley de financiamiento educativo.

En medio del acto y ante una multitud el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, llamó a la "unidad de la clase trabajadora para el paro general en contra del FMI".

Baradel marchó junto a su gremio y docentes de todo el país.

Sobre el escenario montado frente al Cabildo, con la Plaza de Mayo vallada, Baradel habló en representación de la zona centro del país y le envió un mensaje a la gobernadora María Eugenia Vidal: "Escuche a los miles de docentes que le estamos diciendo ´ocúpese de las educación pública´".

"No estamos contentos de estar en conflicto permanente, pero tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15 por ciento. No, con los docentes no! ¿Quiere resolver el conflicto? Ofrezca una paritaria con salarios dignos", subrayó el titular de Suteba.

Por su parte, el secretario general de UTE, Eduardo López, al abrir al acto expresó el respaldo de los docentes a los metrodelegados, en presencia del secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

Los docentes viajaron desde diferentes puntos del país.

"Ustedes les enseñan matemática y lengua a nuestros hijos, pero también les enseñan a ser dignos, a pelear, a no bajar los brazos, a no dejar pasivamente que nos bajen los salarios", afirmó Pianelli.