Calu Rivero: "Después de cinco años, tomé coraje y hablé"

La actriz afirmó que no pueden ser las mujeres las que queden silenciadas y sin trabajo.

Calu Rivero: "Después de cinco años, tomé coraje y hablé"

Por: Mendoza Post

Calu Rivero vuelve a la televisión de la mano de Telefé con "Campanas en la noche" junto a Federico Amador y Esteban Lamothe más fuerte y empoderada.

"Después de cinco años, tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho… de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio al ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral. Cinco años de silencio por no estar preparada para enfrentar la catarata de agravios que recibe quien pone en evidencia la conducta inapropiada de un galán, padre de familia, felizmente casado".

"Yo me fui porque no estaba preparada para hablar y la sociedad no lo estaba para escuchar", explicó Calu. En tal sentido, insistió: "Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera 'perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó', o lo que fuera que le saliese y que pudiera comprenderse como una disculpa".

–¿Cuál es el desafío de regresar a un protagónico televisivo en Campanas en la noche (Telefe) junto a Federico Amador y Esteban Lamothe?

–Fluir es el desafío, trabajar en paz y dar lo mejor de mí. Ser equipo. Campanas… es una hermosa historia. Me toca interpretar a una mujer que va creciendo y luchando por encontrarse, hallar su fuerza y su poder para construir una vida independiente. Como te decía, es una de esas mujeres poderosas de las que hay tantas en la vida real.

–¿Qué sentís que te va a producir regresar este martes a las grabaciones diarias?

–Voy a trabajar de lunes a lunes. Estoy muy feliz. Se vienen muchas cosas de las cuales estoy orgullosa. Siento que Calu ha vuelto, pero no es la misma. Regresó en forma de mujer. Solté a la niña, dejé que viajara para que volviera y quedara adentro, sólo para mí. La de hoy es una Calu fuerte, que se conoce mejor, que conecta con sus deseos y los realiza.