Se desarollan las clases con normalidad en la provincia

Si bien se produjeron algunas ausencias, los padres optaron por llevar a los chicos a la escuela.

Se desarollan las clases con normalidad en la provincia

Por: Mendoza Post

El paro nacional docente convocado para hoy, no tuvo un alto acatamiento en la provincia de Mendoza, donde los padres optaron por llevar a los chicos a la escuela.

Ayer, Sebastián Henriquez, titular del SUTE, había adjudicado la falta de fuerza de la medida en la provincia a la implementación del ítem aula.

En las puertas de la escuela Quintana de Capital, una madre expresó: “Tomé la decisión de traerlo, apoyo el reclamo de los docentes, siempre me parece que tienen que tener un salario justo, digno, pero creo que esta negociación tiene que darse en un ámbito de paritarias, fuera de las escuelas y apoyo a que los chicos vengan a la escuela”.

Para el SUTE el bajo acatamiento se debe al ítem aula.

“Siempre apoyo la causa, pero las cosas se pueden solucionar de otra manera y los chicos tienen que seguir viniendo al colegio”, aseguró otra madre en una entrevista con Canal 7.

La situación fue similar en toda la provincia, donde la mezcla entre el ítem aula y que la convocatoria sea nacional, atenuaron la fuerza del paro para los docentes mendocinos.

La directora de la institución, Elsa Illanes, detalló: “Estamos con la asistencia al 100% de los docentes, en cuando a los alumnos estamos en un 90%. Ayer nos llamaron padres para conocer nuestra decisión a lo que respondimos que las puertas estarían abiertas”. 

Elsa Illanes: "Estamos con la asistencia al 100% de los docentes"