7 trucos para relajarte antes de una entrevista de trabajo

7 trucos para relajarte antes de una entrevista de trabajo

Por: Mendoza Post

Es muy común que los nervios afloren poco antes de sentarte cara a cara con el reclutador o quien quiera te entreviste para un puesto laboral, no importa cuántas hayas hecho ya. 

Sentirse algo nervioso es completamente normal. Sin embargo, muchas veces se transforma en un estado de ansiedad que puede jugar en nuestra contra, impidiendo que nos expresemos con claridad.

Para evitar que esto ocurra, aquí 7 trucos para relajarte antes de una entrevista de trabajo revelados por la plataforma laboral themuse

Meditá y respirá

La meditación es una de las mejores técnicas para relajarte. Dejar la mente en blanco y concentrarse nada más que en nuestra propia respiración. La respiración también es fundamental, se recomienda que cada inspiración tarde 5 segundos y cada espiración 6.

Comete una banana

Además de darte energía, comerte una banana puede ser clave para relajarte. Su combinación de triptófano, potasio y betabloqueantes naturales ayuda a calmar los nervios.

Hacé ejercicio

Libera los nervios antes de ir a una entrevista haciendo ejercicio. Además, la adrenalina te dará energía, mejorará tu ánimo y te hará sentir empoderado.

Visualizá el éxito

Imaginate respondiendo con naturalidad todas las preguntas, dejando al reclutador boquiabierto y consiguiendo el puesto de trabajo. La mentalidad positiva te acercará al éxito.

Sonreí, aunque no tengas ganas

No solo le transmitirás positividad al resto, también le mandarás señales positivas a tu cerebro logrando engañar a tu mente aunque estés triste o nervioso.

Tomá el control de tu lenguaje corporal

Tus gestos corporales no solo influyen en la primera impresión que tendrán de vos, también cambia la percepción que tengas sobre vos mismo. Es importante que aprendas a adoptar un lenguaje corporal que transmita confianza, y acabarás sintiéndolo tu mismo y relajándote.

Practicá, practicá, practicá

Por mucho que hagas, si no estás preparado para la entrevista va a ser muy difícil que no estés nervioso. Repasá todas las posibles preguntas que pueden hacerte y prepará sus respuestas; si controlás la situación también controlarás tus nervios.