El SUTE se suma al paro nacional y la DGE asegura clases con normalidad

El gobierno emitió un comunicado garantizando el normal dictado de clases y la apertura de las escuelas.

El SUTE se suma al paro nacional y la DGE asegura clases con normalidad

Por: Mendoza Post

El titular del SUTE, Sebastián Henriquez, habló en Radio Mitre sobre la medida de fuerza a la cual se adhiere el sindicato. Sin embargo, no espera que el acatamiento sea alto.

Los docentes de colegios privados van a la marcha pero no paran.

“Sabemos que el acatamiento al paro no será alto por varias razones. No es ningún secreto lo que está pasando con el ítem aula, los descuentos brutales que tenemos hacen que cada vez alcance menos, hacer un paro aislado es muy difícil”, expresó.

Sobre el convencimiento del docente sobre la medida explicó: “Siempre planteo que el descuento es muy importante por lo que la gente no hace paro pero también creo que si uno no está seguro de que la medida sirve para ganar se cuestiona si vale la pena hacer el esfuerzo”.

Henriquez: "Cuando el gobierno saca la cláusula gatillo, eso ya es extorsivo"

“Cuando el gobierno saca la cláusula gatillo, eso ya es extorsivo. Lo que está en juego es la situación económica, de hambre”, agregó.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas emitieron un comunicado anunciando que el gobierno garantiza el normal dictado de clases y la apertura de todos los establecimientos.

“Mañana miércoles 23 de mayo, las clases se dictarán con total normalidad en todos los establecimientos educativos de la provincia en sus niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada”, reza el comunicado.

La semana que viene habrá asambleas en las escuelas, plenarios el viernes y el lunes, el 4 es paritaria salarial, ahí fue convocado el SUTE y tratarán muchos temas delicados. En esos plenarios decidirán las medidas. 

El 4 de junio serán las paritarias salariales.