La gente elige productos del plan Precios Cuidados, pero hay faltantes

Desde que aumentó el dólar, muchas de las primeras marcas aumentaron un 15%. No obstante, denuncian faltantes de estos productos

La gente elige productos del plan Precios Cuidados, pero hay faltantes

Por: Mendoza Post

En los últimos dos años, los consumidores se habían olvidado un poco de la lista de Precios Cuidados. Es más, ya casi el Estado no controlaba que estos se cumplan. 

En los últimos días y ante la suba de precios varios productos de primeras marcas y que conforman la canasta básica, la gente elige productos iguales pero de marcas más económicos. Lo cierto es que estos últimos, la mayoría, integran el Plan Precios Cuidados.

Leche, papel higiénico, yerba y aceite, entre otros, difíciles de encontrar.

Hace unas semanas, el gobierno nacional decidió renovar el listado de estos productos dejando de lado algunos de suma importancia. Lo cierto es que por la inflación, la gente vuelve a elegir estos productos por lo que ya se registran los primeros faltantes.

Un estudio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló que en el 98% de los hogares argentinos consume yerba y precisó que una persona ingiere un promedio de 100 litros de mate al año, mientras bebe alrededor de 50 de gaseosa y 18 de agua mineral. La yerba mate con palo de 1 kg más barata que aparece en la lista de Precios Cuidados sale $ 55,03. En el supermercado A ese precio no se respetó y cuesta $79,29, mientras que en el B está al precio convenido con la Secretaría de Comercio.

Otro ítem fundamental para la cocina argentina es el aceite. La única marca que está dentro de los Precios Cuidados no es fácil de encontrar en los super. El de 900 ml debería salir $ 25,47, en el súper A había stock y en el B curiosamente estaba más barato para sus clientes, a $23,90.

Lea también : Nuevo listado de Precios Cuidados

En caso de los fideos, tanto mostacholes como tallarines de las marcas de Precios Cuidados, escaseaban en las góndolas.

En el supermercado A se respetó el precio de la leche entera de un litro, $ 25,67, mientras que en el B no había stock. Por el contrario, otra marca conocida, más barata, pudo encontrarse en sólo un comercio, dice un relevameinto realizado por Minutouno en Buenos Aires. En Mendoza la situación es más o menos similar. En varios supermercados del Gran Mendoza no están todos los productos que integran el Plan Precios Cuidados.