Senadores del PJ reclaman una “propuesta racional” sobre las tarifas

El Bloque Justicialista no está de acuerdo en como se maneja el Gobierno con las tarifas.

Senadores del PJ reclaman una “propuesta racional” sobre las tarifas

Por: Mendoza Post

El senador nacional del PJ José Mayans reclamó hoy al Gobierno que realice una "propuesta racional" sobre las tarifas de servicios públicos, que pueda ser "consensuada" con la oposición.

"Queremos una propuesta racional por parte del Gobierno, que podríamos evaluarla, llegar a un consenso y que no sea vetada", sostuvo el legislador. En declaraciones radiales, Mayans anticipó que el Bloque Justicialista va a "firmar el despacho tal como vino de Diputados, como un llamado de atención de que no estamos de acuerdo con cómo se maneja el Gobierno con las tarifas".

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que suspende los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotrae los precios a noviembre de 2017, además de atar futuras alzas a la variación salarial.

"Queremos una propuesta racional por parte del Gobierno, que podríamos evaluarla, llegar a un consenso y que no sea vetada".

Esa iniciativa, en caso de ser aprobada por el Senado, será vetada por el presidente Mauricio Macri. Según Mayans, "las tarifas están dolarizadas y el salario ha sido duramente afectado por el costo de los servicios".

Este martes, a las 11:00, las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería se reunirán en el Salón Illia del Senado, para abordar el proyecto aprobado en Diputados e intentar avanzar en un dictamen de mayoría. La intención es que la Cámara Alta trate el proyecto en el recinto el miércoles 30 de mayo.