Carrió acusó a la UIA de presionar "a los gobiernos para devaluar"

La diputada se refirió al origen de la corrida cambiaria de las últimas semanas

Carrió acusó a la UIA de presionar "a los gobiernos para devaluar"

Por: Mendoza Post

Frente a los cimbronazos que el gobierno de Mauricio Macri vivió la semana pasada con el dólar, Elisa Carrió aseguró que "se abrió el período electoral por la presidencia y por eso varios dirigentes apostaron a que yo rompiera con Cambiemos".

Luego agregó: "Yo viví varios intentos de golpes y vi que se iban creando las condiciones para debilitar a Macri y lo central era sacarme a mí. Además le iban pegando a Peña, a Lopetegui y a Quintana, tres personas que son indispensables para el Gobierno".

Asimismo señaló que "la situación fue aprovechada por la Unión Industrial Argentina (UIA) que es devaluacionista porque no es competitiva. Presiona a los gobiernos para devaluar".

Consultada sobre las turbulencias de las últimas semanas, Carrió dijo en declaraciones a TN que "era una crisis más y que el dólar se iba a acomodar a la inflación. El problema es el levantamiento de las tasas de interés que es terrible para las pymes y hay que corregirlo".

La relación del Presidente, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros y yo es impecable e indisoluble

Sobre su relación con los personajes más importantes del Gobierno la diputada remarcó que "la relación del Presidente, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los ministros y yo es impecable e indisoluble" y agregó que "en un gobierno tiene que haber voces diferentes pero yo voy a estar al lado del Presidente para que gane la reelección".