Mendoza representa a Defensa del Consumidor del país en reuniones del G20

Esta es la primera vez que la Argentina asume la presidencia del G-20 y también para América del Sur.

Mendoza representa a Defensa del Consumidor del país en reuniones del G20

Por: Mendoza Post

Este año, tendrá lugar en Buenos Aires el G20, una reunión de los 20 países más desarrollados del mundo, donde se tratan diversos temas acerca de economía e infraestructura a nivel global. Argentina será el primer país sudamericano anfitrión de la cumbre de jefes de Estado del G20, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el G-20 llegaron durante la semana pasada al país, para participar de una serie de reuniones de cara al encuentro a fin de año.

Desde el año pasado, Alemania incorporó la Defensa del Consumidor a la lista de temas tratados por el G20. Para esta edición, la provincia de Mendoza representa a todos los directores de Defensa del Consumidor del país.

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor de Mendoza. 

Mónica Nofal, directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, participó de estas reuniones y consideró que “una de las conclusiones más importantes fue la protección de los niños y adolescentes con el tema de internet. En el 2015 el promedio de chicos conectados era de 12 años en adelante, en el 2016 bajó a los chicos de 8 en adelante y en el 2017 ha sido preocupante por los chicos que están interconectados desde los 5 años en adelante”.

“Se habló de cómo cuidar la seguridad de los chicos, porque como saben hay un grave problema que en Europa es el terrorismo y la pedofilia. Si no se tiene buen control de privacidad se le pueden sacar datos”, comentó.

"Una de las conclusiones más importantes fue la protección de los niños y adolescentes con el tema de internet".

Esta es la primera vez que la Argentina asume la presidencia del G-20 y también para América del Sur, y el encuentro de cancilleres es preparatorio de la cumbre de jefes de Estado del G20, que, por primera vez, tendrá lugar en Sudamérica, del 30 de noviembre al 1 de diciembre venideros.