Arrancó PPT con una denuncia contra el vicejefe de Gabinete del macrismo

Jorge Lanata volvió a televisión con fuertes críticas al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, relacionado a Farmacity.

Arrancó PPT con una denuncia contra el vicejefe de Gabinete del macrismo

Por: Mendoza Post

En su regreso anoche a la pantalla de El Trece, comenzó su nuevo ciclo Periodismo Para Todos (PPT), y el periodista Jorge Lanata presentó una investigación en la que cuestionó al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por conservar sus acciones en la cadena Farmacity, y afirmó,  que mantiene "conflictos de intereses".

"Es dueño de Farmacity. No me parece mal que haya muchos CEO en el Gobierno, pero me parece mal que haya conflicto de intereses", sostuvo Lanata.

Quintana jura que ya no controla Farmacity

 "El 3% de acciones que tiene Quintana, representa el 53% de los votos, o sea Quintana controla Farmacity", agregó.

El periodista afirmó que la empresa Farmacity, que mantiene un juicio con las empresas farmacéuticas de la provincia de Buenos Aires, es controlada por Partners I, una sociedad que representan el 53% de los votos.

Mario Quintana

"Entonces, ¿por qué mentirle al público?", remató Lanata, al insistir en que conserva mayoría, pese a que mantiene el 3% de las acciones.

El mes pasado se conoció que el propio Quintana anunció la decisión de desprenderse de esas acciones antes de fin de año. Las estimaciones indicaban que la operación podría superar los $9 millones.

Fuentes cercanas al macrismo recordaron que cada vez que el Gobierno debió tomar alguna decisión vinculada con el ámbito farmacéutico, Quintana se abstuvo de intervenir, para evitar incurrir en conflictos de intereses.

En los últimos meses, el funcionario reveló que antes de asumir como vicejefe de Gabinete renunció a la presidencia de Farmacity y aseguró que "ya no tiene injerencia en la empresa".