Copa Argentina: Platense dio otro batacazo y eliminó a Belgrano

El Calamar, recientemente ascendido a la B Nacional, superó al Celeste 1 a 0.

Copa Argentina: Platense dio otro batacazo y eliminó a Belgrano

Por: Mendoza Post

La Copa Argentina volvió a entregar otro resultado memorable: Platense, que acaba de lograr el ascenso desde la B Metropolitana a la B Nacional, le ganó 1 a 0 a Belgrano, uno de los animadores que tuvo la última Superliga.

El partido fue abierto, con muchas llegadas y varias polémicas, y se resolvió con el golazo de Emanuel Bocchino. El defensor cabeceó con firmeza un corner y anotó el único tanto del encuentro, que se disputó en la cancha de Banfield.

El Celeste tuvo así un cierre de temporada negativo, ya que en la última fecha del torneo de Primera División dejó escapar la clasificación a la Copa Sudamericana al caer de local ante el descendido Temperley.

Todo lo contrario para el Calamar, que salió campeón de su categoría tras superar en el desempate final a Estudiantes de Caseros y ahora consiguió la clasificación a los 16° de final de la Copa.

Platense logró un resultado lleno de heroísmo.

En esa instancia, el equipo de Vicente López aún espera rival del cruce entre Banfield (Superliga) y General Lamadrid (C Metropolitana). En la segunda ronda del cuadro principal ya se encuentran Deportivo Maipú, Sarmiento de Chaco, Newell´s, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y ahora Platense.

El resto de las llaves de 32° de final se jugarán después del Mundial. Allí Godoy Cruz disputará su partido ante Defensores Unidos de Zárate, que acaba de ascender desde la Primera C a la B Metro.