Licitarán proyecto para una ruta turística en el Cañón del Atuel

Retoman el proyecto para dotar al camino de miradores, paradores e infraestructura

Licitarán proyecto para una ruta turística en el Cañón del Atuel

Por: Mendoza Post

Si bien la traza de la Ruta 173 que une Valle Grande con El Nihuil tiene una propuesta paisajística de las más bellas de Mendoza, en los últimos años la falta de mantenimiento ha complicado su transitabilidad, especialmente en los días de lluvia.

Lo anterior, sumado a los últimos cortes y problemas en la vía han llevado a lanzar un plan de recuperación de la traza.

El objetivo, cuenta Diario de San Rafael, es dotar este espacio de servicios varios, como paradores, miradores, sanitarios, conectividad telefónica y Wi Fi, además de mejorar la el camino para la circulación de vehículos. El proceso de licitación está previsto para las próximas semanas.  

Además de mejorar el camino para favorecer la circulación de vehículos (se habló de la posibilidad de nuevo enripiado o hasta pavimentación), la intención es dotar de servicios ese espacio.

En este sentido, se pudo saber que en próximas semanas se hará el llamado a licitación del proyecto ejecutivo del Cañón del Atuel. Una vez seleccionada la consultora, se espera que se pueda trabajar en conjunto con el Estado y el sector privado sanrafaelino para revitalizar esta ruta tan importante para el turismo del sur mendocino.