La NASA premió a dos jóvenes neuquinos que crearon un robot didáctico

Los estudiantes recibieron la distinción en la Feria de Ciencias Intel-ISef, en Pittsburgh, Estados Unidos.

La NASA premió a dos jóvenes neuquinos que crearon un robot didáctico

Por: Mendoza Post

Dos estudiantes nequinos fueron distinguidos por la NASA y recibieron una Mención de Honor en la 69° Feria Internacional de Ciencias Intel-ISef, que se llevó adelante en Pittsburgh.

Los jóvenes desarrollaron un robot, de nombre “Cuboide”, durante sus estudios secundarios en el Instituto Tecnológico del Comahue.

El proyecto consiste en una serie de patrones de programación que hacen que a través de fichas impresas, que representan de forma gráfica los movimientos del Cuboide, cuya ubicación permite que cualquier chico pueda programar el comportamiento del robot sin necesidad de operar una computadora.

Apablaza y Muñoz desde Estados Unidos.

Actualmente Matías Apablaza y Matías Muñoz siguen sus estudios de Bioingeniería e Ingeniería Electrónica respectivamente. Ambos se mostraron orgullosos de lo conesguido: “Tenemos muchas ganas de continuar adelante con el proyecto”.

Y concluyeron: “Si fomentamos la creatividad y el pensamiento lógico en los chicos, tendremos una futura generación interesada en resolver los grandes problemas de la humanidad”.