¿Quiénes son los presidenciables para 2019?

Cristina, Vidal, Macri y Massa siguen dominando la escena. Esto dicen las encuestas.

¿Quiénes son los presidenciables para 2019?

Por: Mendoza Post

Poliarquía preguntó en una reciente encuesta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente? Es que a poco de las nuevas elecciones presidenciales todavía no hay nadie que haya capitalizado de manera positiva la caída de imagen de Mauricio Macri luego del vaivén económico de las últimas semanas. La medición se hizo en plena corrida cambiaria y mientras se iniciaban las negociaciones con el FMI.

 El sondeo se realizó entre el 4 y el 15 de mayo y Poliarquía le preguntó a los encuestados quién les gustaría que sea el próximo Presidente. 

En el sondeo de Poliarquía, un 36% se inclinó por una de las tres figuras políticas presentadas como posibles candidatos de Cambiemos: el presidente Mauricio Macri, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la diputada Elisa Carrió), contra un 25% que optó por el kirchnerismo, un 21% que en teoría elegiría a un candidato peronista, un 7% que mencionó a otros candidatos y un 10% que no se pronunció de ningún modo

El informe de Poliarquía coincide en gran parte con uno hecho recientemente por Marketing y Estadística, en el que un 29% consideró que el que mejor puede liderar el país desde las elecciones presidenciales del año que viene es Cambiemos frente a un 23,6% del kirchnerismo y un 10,9% del peronismo. Lo llamativo es que había otra opción, que quedó segunda con el 24,7%, que era la de “otra oposición”).

Además, en la encuesta de Poliarquía, se revela que los tres dirigentes del oficialismo son superados por la expresidenta Cristina Kirchner, elegida por un 24% de los encuestados para el sondeo. 

Por fuera de esos dos grupos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reúne un 14%, mientras que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tiene un 4% y el exministro del Interior Florencio Randazzo, el 3%. 

Para Poliarquía, si los eventos de estos días representan el piso de la crisis, el Gobierno tiene entonces un año por delante para recuperar 10 puntos de apoyo y encarar el ciclo electoral con optimismo.