Todo sobre la boda real

El príncipe Harry y Meghan Markle contraerán matrimonio este sábado, conocé todos los detalles.

Todo sobre la boda real

Por: Mendoza Post

Este sábado 19 de mayo se celebrará la boda del año en Inglaterra. Los ojos del mundo estarán puestos en el casamiento entre el príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle.

Pero, ¿Cómo se casan? ¿A qué hora, dónde ? ¿Irá la reina Isabel II, abuela del novio?, entérate a través de esta guía básica.

Dónde y cuándo

Será este sábado 19 de mayo al mediodía de Inglaterra (a las 8 de la mañana hora argentina) y durará aproximadamente 60 minutos. De todas formas, la jornada comenzará con la llegada de los invitados al castillo, (aproximadamente a las 5 de Buenos Aires).

El castillo de Windsor es una de las residencias preferidas de Isabel II, donde la soberna pasó su infancia cuando era princesa, para protegerse de los bombardeos de la II Guerra Mundial, y al que acude de forma frecuente para pasar algunos fines de semana.

El castillo de Windsor albergará la ceremonia.

Ahora la pareja contraerá matrimonio en su bella capilla, la de San Jorge, un recinto que albergará a los más de 2.640 invitados a la celebración, aunque en las zonas adyacentes al castillo se esperan a más de 100.000 personas.

La ceremonia

Será oficiada por tres personas a la vez: el arzobispo de Canterbury; el decano de Windsor, David Conner; y el obispo presidente de la Iglesia Episcola de EE UU, el reverendo afroamericano Michael Bruce Curry, encargado de dar el sermón.

Padres y padrinos

Enrique escogió a su hermano mayor, Guillermo (segundo en la línea de sucesión al trono) como su best man, la figura del padrino del novio en los países anglosajones.

Por su parte, la madre de Markle, Doria, será quien la acompañe en carroza hasta la puerta, pero finalmente no llegará hasta el altar para hacer de madrina. Lo hará el príncipe Carlos de Inglaterra, el padre del novio, según un comunicado emitido por el palacio de Kensington apenas 24 horas antes de la ceremonia.

Las carrozas que participarán de la boda real.

Las familias

Toda la familia de Enrique estará presente en la celebración, incluida su abuela, Isabel II de Inglaterra…pero muy poca de la de Meghan. La actriz de Suits tiene dos hermanastros por parte de padre, nacidos de un primer matrimonio de Thomas, pero su relación no es fluida. Tampoco participarán otros tíos o primos con los que ha sabido tener una buena relación.

Por parte de la familia real británica, se espera la llegada del marido de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, retirado hace unos meses y con quien se dice que Harry guarda una sentida relación, como de la duquesa de Cambridge. Kate dio a luz a su tercer hijo el 23 de abril y la boda representará el primer momento en el que se la verá en público. La gran ausencia será el pequeño príncipe Luis. Además, estará muy representada la rama Spencer de la familia, como homenaje a Diana.

Los invitados

Son 2.640 las personas que están invitadas a participar de la gran ceremonia. De ellos, 1.200 serán representantes de la sociedad civil que han servido a sus comunidades en todo el Reino Unido, mientras que 610 serán miembros de la comunidad del Castillo de Windsor, 530 miembros de la Casa Real, 200 personas asociadas a instituciones benéficas relacionadas con Harry y Meghan y 100 alumnos de escuelas locales.

Se espera que 100.000 espectadores estén en los alrededores del Castillo.

Además se espera la participación de diferentes celebridades: Elton John, gran amigo de la difunta princesa Diana, dos de las Spice Girls y algunos compañeros de Markle en la serie Suits.

Los regalos

Se prevé que Isabel II nombre a su nieto y a su nueva esposa duques, el máximo honor otorgado por la corona británica; de hecho, actualmente sólo hay nueve ducados de nobleza en el Reino Unido.

Los futuros duques solicitaron dinero para siete causas distintas.

En cuanto a los regalos que harán los demás invitados, los novios solicitaron colaboraciones económicas con siete causas distintas: CHIVA (Asociación de niños con VIH), Crisis (fundación para los sintecho británicos), la Fundación Myna Mahila (en apoyo a mujeres de barriadas de Mumbai), Scotty's Little Soldiers (a favor de niños huérfanos de las fuerzas armadas), StreetGames (una fundación que usa el deporte para salvar vidas), Surfers against Sewage (Surfistas contra residuos) y The Wilderness Foundation UK (que promueve la importancia de la naturaleza para salvar vidas).