Del Potro confirmó un desgarro y su presencia en Roland Garros es duda

El tenista argentino compartió su diagnóstico. El Grand Slam de París comienza el 21 de mayo.

Del Potro confirmó un desgarro y su presencia en Roland Garros es duda

Por: Mendoza Post

"Les quería contar que los estudios médicos que me realizaron hoy determinaron que tengo un desgarro gradi 1 en el aductor izquierdo".

Así comenzó Juan Martín Del Potro informándole al mundo la gravedad de su lesión, esa misma que lo obligó a abandonar el Abierto de Roma y que lo tendrá en duda para disputar Roland Garros.

"Ya comencé con la rehabilitación y veremos cómo evoluciona la lesión en estos días para ver si puedo jugar. ¡Gracias por su apoyo", completó la Torre a través de su cuenta oficial de Twitter.

El segundo Grand Slam del año culmina la temporada de polvo de ladrillo y es uno de los preferidos por los tenistas argentinos. El tandilense, en caso de llegar, lo hará con lo justo, debido a que el cuadro principal arranca el domingo 27 de mayo.

Del Potro sufrió la lesión tras avanzar a la tercera ronda del ATP italiano, donde debió retirarse durante el partido ante el belga David Goffin. El desgarro grado 1 es una lesión que requiere no menos de 10 días de recuperación, por eso las proyecciones para el torneo de París no son optimistas.

Del Potro está con un pie afuera de Roland Garros.

Delpo había armado un calendario sin demasiada actividad sobre arcilla porque justamente es la superficie que más lo exige físicamente.