Queen festeja sus 25 años: "Fue el armario de todos"

La disco, referente en Mendoza del colectivo LGTB, prepara un gran show por su aniversario.

Queen festeja sus 25 años: "Fue el armario de todos"

Por:Matías Sosa
Periodista

 Este sábado será una noche especial para Queen Disco. El boliche, un ícono para el colectivo LGTB en nuestra provincia, tendrá un show único por sus 25 años: Gabriel Canci será el conductor, Mariano Caprarola realizará una performance hot y Florencia de la V será la invitada especial.

Ana Laura “Turca” Nicoletti y su hermana Fernanda son las dueñas del lugar desde hace diez años. “Nosotros tratamos de dar una buena calidad de servicio a la gente que nos elige cada fin de semana. Salimos dos años seguidos en el Boletín Oficial como el boliche más seguro de Mendoza”, destacó la “Turca”.

El show aniversario contará con el tradicional espectáculo “drag queen” de la disco (declarado de interés departamental) y Gabriel Canci será el presentador. Tocará la banda Nueva Guardia, Mariano Caprarola realizará una performance hot -con la temática de La Casa de Papel- donde quedará completamente desnudo y además habrá bailarines y strippers.

El festejo será el próximo sábado.

Florencia de la V es la invitada estrella como una pieza fundamental del activismo por la diversidad. “No actuará ni conducirá, sólo vendrá compartir, a celebrar y saludar al público”, reconocieron, aunque está previsto que suba al escenario a dar unas palabras.

En 1993, cuando Queen abrió sus puertas con otros dueños, rompió los esquemas por ser la primera disco gay en Mendoza en un tiempo que no había celulares ni internet y la policía perseguía a una persona por ser gay o trans. Los pequeños lugares bailables eran under, sin cartelería y rozaban la clandestinidad.

Canci será el presentador de una noche especial.

Gabriel Canci contó sobre la importancia de Queen en todos estos años: “En sus comienzos fue el armario de todos y luego se transformó en un boliche que eligen figuras y famosos para actuar a la provincia”.

En estos años “pasaron un montón de cosas. Traspasamos socialmente todo lo que podía llegar a estar en nuestros sentimientos. Antes íbamos a bailar en el under, a escondidas. Hoy, Argentina creció de una manera gigantesca en el reconocimiento de los derechos y la igualdad. No hace falta que nos entiendan, hace falta que nos respeten”, reconoció Canci.

Fernanda y Ana Laura, las hermanas Nicoletti.

  La “Turca” es la primera empresaria trans de Argentina: “Es fuerte, qué te parece”. Y contó: “Imaginate lo que me aguanté. Nadie me dio nada y he trabajado con mucho sacrificio. Actualmente les damos trabajo a más de 40 personas por semana”.  

La fiesta aniversario será este sábado 19 de mayo en la disco (25 de Mayo 318 de Guaymallén). Taquilla sólo para mayores de 18 años con DNI y habrá entrada libre hasta la 1. Luego de ese horario las entradas costarán $200 con una consumición.

Queen es lugar símbolico para el colectivo LGBT en Mendoza.

Fotos: Fer Greco

Contacto: msosa@mendozapost.com