Prohibieron la venta de dos marcas de prepizzas, pizzetas y pan

El ANMAT comunicó que las firmas “no se encuentra elaborando sus productos en el lugar declarado”.

Prohibieron la venta de dos marcas de prepizzas, pizzetas y pan

Por: Mendoza Post

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos marcas que elabora prepizzas, pizzetas y pan por por infringir el Código Alimentario Argentino (CAA).

Como salió publicado en el Boletín Oficial, “la firma no se encuentra elaborando sus productos en el lugar declarado” y solicitó decomisar cualquier producto de la marca Marcos (facturas surtidas, masa para pizza con tomate –prepizza y pizzeta-, pan con salvado, pan rallado, pan y pan con grasa) y de la marca Majo (pan, pan rallado, pan con salvado, masa para pizza-prepizza-pizzeta y facturas surtidas).

ANMAT detalló las irregularidades de las marcas.

Los productos infringen el Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorizaciones de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulados y por no elaborarse en el lugar declarado, resultando ser “ilegales”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio argentino”, determinaron.

Y agregaron: “El Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos alimentos”.

Las marcas no se podrán comercializar por ser "ilegales".