Se enamoró de un preso que terminó violándola

Ella trabajaba en la cárcel de Mar del Plata, donde él estaba detenido. La mujer vivió un calvario hasta que pudo denunciarlo.

Se enamoró de un preso que terminó violándola

Por: Mendoza Post

Un ex convicto fue condenado a 9 años de prisión por violar a su pareja, una agente del Servicio Penitenciario que había conocido cuando ambos coincidían, cada uno de su lado de la reja, en la cárcel de Batán que se encuentra cerca de la ciudad de Mar del Plata.

El juicio se llevó adelante durante los últimos días en el Tribunal Oral N° 4, luego de un polémico debate en el que el preso aseguró hasta último momento que las relaciones carnales habían sido consentidas.

El violador, Sergio Lucero, no pudo sostener su argumento porque numerosas pruebas demostraron la violación.

Ambos se conocieron en el penal de Batán, pegado a la ciudad de Mar del Plata.

El interno cumplía en el penal de Batán una condena por el delito de encubrimiento y en una actividad recreativa conoció a la agente penitenciaria. Desde entonces hubo un acercamiento entre ambos hasta que él quedó en libertad en 2013 y la mujer decidió llevarlo a vivir con ella.

Durante el debate, se ventilaron episodios de gravedad y violencia, agresiones ante otras personas que nunca llegaron al ámbito penal. “Asumo la culpa, mantuve la relación por miedo a que me matara algún día”, contó la mujer.

La agente pudo separarse de Lucero, pero en 2016 el hombre ingresó a la vivienda de la mujer, la atacó con un cuchillo y abusó de ella.

Lucero fue condenado y deberá volver a Batán.

La Policía determinó que la ventana de la casa de la mujer había sido forzada y con otras pruebas, el Tribunal falló en contra de Lucero, quien fue condenado ayer a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, tanto por vía vaginal como bucal.

Lucero volverá al penal de Batán.