Todos los obispos chilenos presentan su renuncia ante el papa Francisco

Renuncian obispos chilenos por casos de abusos.

Todos los obispos chilenos presentan su renuncia ante el papa Francisco

Por: Mendoza Post

 Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia ante el papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano, anunciaron en una nota conjunta.

Se trata de un total de 34 obispos de Chile, los cuales fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el papa Francisco, luego de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, informó EFE.

Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y monseñor Fernando Ramos, agradecieron al papa "por la escucha y su corrección fraterna, pero sobre todo pedimos perdón al país", en un comunicado publicado por el medio católico Voces Católicas.

"Gracias a las víctimas por su perseverancia y valentía", agregaron.

"Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de la curación y cicatrización de las heridas", se lee en el comunicado.

Informaron en la comunicación que: "Todos los obispos de Chile hemos puesto nuestro cargo a disposición del Santo Padre".

La renuncia no es efectiva todavía, ya que el papa  debe aceptarla.