San Rafael: se hizo pasar por su sobrino y le robó 8 mil pesos

San Rafael: se hizo pasar por su sobrino y le robó 8 mil pesos

Por: Mendoza Post

 Otro "cuento del tío" a una persona de la tercera edad se registró en las últimas horas, pero en esta oportunidad el modus operandi fue distinto al del banco que vienen llevando a cabo malvivientes.

En este caso, el hecho fue en San Rafael, cuando el martes en la mañana una mujer de 60 años estaba en su casa cuando sonó su teléfono fijo y al atender, un hombre se presentó como su sobrino, le contó que estaba varado con su vehículo en Chacras (Luján de Cuyo) y que necesitaba dinero para poder seguir camino.

Sin sospechar, cuenta Diario de San Rafael, la damnificada accedió al pedido del sujeto, quien le pidió un depósito bancario y le dio los números de una CBU para concretar la operación. Fue así que la mujer traspasó 8.000 pesos de su caja de ahorro a la cuenta suministrada por el malviviente.

Recién a la tarde, cuando quiso indagar si su sobrino estaba bien, se dio cuenta del engaño. 

Fue cuando se comunicó con su verdadero familiar y éste le aseguró que no había hecho ninguna llamada y que había estado todo el tiempo en San Rafael.

La víctima se dirigió hasta la Comisaría 32ª de nuestra ciudad para reportar lo ocurrido y en esa dependencia se abrió una nueva causa por “estafa”.