Kristen Stewart se salió del protocolo de Cannes con un gesto feminista

Kristen Stewart se salió del protocolo de Cannes con un gesto feminista

Por: Mendoza Post

En un año en el que el mundo se ha revolucionado con el movimiento #MeToo y la campaña Time’s Up en la industria del cine. 

Si bien el despertar de la conciencia feminista ha sido generalizado, las mujeres de Hollywood se han encargado de proyectarlo en cada ceremonia de premios desde que el caso de Harvey Weinsten saliera a la luz. Y Cannes no iba a ser una excepción.

Durante el estreno de Blackkklansman, Kristen Stewart se rebeló contra el protocolo de alfombra roja en otro acto de liberación femenina. 

La intérprete, que también forma parte del jurado de esta edición, se bajó de sus Louboutin y caminó descalza. La estampa resultante –vestida de Chanel Alta Costura con los zapatos en la mano– era una protesta gráfica contra el encorsetamiento estético que sufren las mujeres, en general, y las actrices, en particular.

“Aquí la gente se enoja mucho si no llevas tacones, pero si no les van a pedir a los hombres que lleven vestido y tacones, a mí tampoco”, explicaba a The Hollywood Reporter minutos después sobre este "dress code" al que muchos ya considera anticuado y machista.

“Entiendo que haya etiqueta, pero debería actualizarse”, añadía. Tanto el gesto como sus palabras han trascendido como lo que son: un granito de arena a favor del cambio social.