Renunciaron los cuatro obispos chilenos acusados de abuso

Fue tras el encuentro que mantuvo el Papa Francisco con los obispos.

Renunciaron los cuatro obispos chilenos acusados de abuso

Por: Mendoza Post

 Luego del encuentro que mantuvieron los obispos chilenos con el Papa Francisco, cuatro de ellos, implicados en casos de abuso sexual, presentaron la renuncia.

Francisco comenzó el martes último en el Vaticano una serie de reuniones con 34 obispos chilenos, que concluirán hoy, a quienes el 8 de abril último luego de su cambio de postura sobre las denuncias de encubrimiento que afectaron a la Iglesia chilena, y especialmente al obispo de Osorno, Juan Barros.

El Papa nos escuchó y hubo un diálogo que fue muy interesante, muy profundo, estamos muy contentos", aseveró ayer luego del encuentro, el vocero de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos.

Las reuniones en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano se dan en el marco del reciente cambio de postura de Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan contra el obispo de Osorno, acusado de haber escondido los ataques sexuales del párroco Fernando Karadima a tres seminaristas.

Antes de iniciar las reuniones, los religiosos reconocieron que llegan "con dolor y vergüenza" a la cita, aunque adelantaron que cualquier tipo de remoción "dependerá del Papa".

Ver: El Papa tomaría medidas “en el corto plazo” por los abusos en Chile

El Papa Francisco durante el encuentro con los obispos.