Así detuvieron al policía acusado de abuso

Tiene 27 años, es auxiliar de la policía de Mendoza y está acusado de robo agravado y abuso sexual. Fue denunciado por sus compañeros.

Así detuvieron al policía acusado de abuso

Por: Mendoza Post

 Esta semana salió a la luz el caso de un policía que fue detenido en Guaymallén. El efectivo llevaba cuatro años en la fuerza y está acusado de abuso sexual y robo agravado en, al menos, cinco casos.

El fiscal en jefe de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Iturbide informó sobre el caso: “Se trata del efectivo Ochoa Espejo que prestaba funciones en la subcomisaría de Colonia Segovia. A esa persona se le imputan cinco hechos."

“Había un grupo investigativo que analizó la similitud de cinco denuncias en esa zona, Colonia Segovia, La Primavera, Fray Luis Beltrán y El Sauce. Son  todas mujeres que fueron sorprendidas por un sujeto masculino, de características que dan a pensar a las víctimas que era un policía. A todas las robó cosas menores."

Respecto al peritaje, Iturbide dijo: “El laboratorio de genética nos informa que ha dado positivo un cotejo entre las evidencias de estos cinco casos con las muestras que tiene esta persona por un antecedente anterior de una denuncia por violencia de género."

El acusado llevaba cuatro años en la fuerza policial.

“El celular permitió dar cuenta de la utilización del teléfono de una de las víctimas por familiares del imputado y también había descripción sobre su fisonomía y sobre el vehículo que utilizaba. El personal policial había verificado que efectivamente tiene un vehículo de estas características, un Peugeot 207 blanco y con este vehículo se dirigía desde su domicilio a la subcomisaría donde prestaba funciones”.

Al respecto, el director de Inspección General de Seguridad, dijo: “Nosotros tomamos conocimiento a partir de los medios periodísticos de estos casos de abusos sexual. Pero nosotros ya lo veníamos investigando a raíz de una denuncia en noviembre del año pasado de violencia de género, en la cual lo estábamos investigando por unas supuestas amenazas que le habría realizado a su pareja de entonces. Iniciamos expediente en las pruebas que ya tenía recabada la competencia judicial. Nosotros pedimos la pasiva, es decir que deja de  trabajar y cobra aproximadamente la mitad del sueldo, durante el término de treinta días iniciales que después se puede prorrogar.

Ochoa Espejo tiene una denuncia por violencia de género.